Transparencia Venezuela en el exilio: “Seguimos porque nadie nos enseñó a detenernos”

Tras el fraude electoral del 28 de julio, la persecución y represión en Venezuela se han intensificado de manera alarmante. Las organizaciones de la sociedad civil y las voces críticas enfrentan hostigamiento, amenazas y detenciones arbitrarias por parte del Estado. El espacio cívico en el país se reduce cada vez más.
Ante esta realidad una de nuestras organizaciones miembro locales, Transparencia Venezuela, anuncia el cierre de la organización. Nace entonces, Transparencia Venezuela en el exilio. Con el respaldo de aliados reafirman su compromiso con la lucha contra la corrupción, el acceso a la información pública y la defensa de la democracia.
Menos organizaciones en el terreno significa mayor desprotección para la ciudadanía. Sin embargo, la sociedad civil persiste porque Venezuela necesita voces que sigan denunciando. El trabajo realizado por Transparencia Venezuela es fundamental para comprender la realidad del país. Desde el exilio, seguirán observando de cerca lo que ocurre dentro y fuera de sus fronteras, con el mismo compromiso de siempre.
Las 17 organizaciones de la Alianza Regional por la Libre Expresión e Información les acompañamos en esta transición, abrazamos y respaldamos a todo su equipo y a su directora, Mercedes De Freitas, en su valiente labor desde el exilio.